logo
logo2
  • Google+
  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Consulte su correo institucional
  • Consulte su correo institucional

Bogotá, D.C. 16 de febrero de 2017 (MADS). El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible convoca a las comunidades negras, a las asociaciones de Criaderos de Peces, Acuicultores, pescadores y productores, comunidades indígenas, sector privado y Organizaciones No Gubernamentales, con presencia en la Ecorregión, a participar en una reunión de trabajo, para tratar temas relacionados con el Comité de Coordinación para la Gestión Integral de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Esta actividad hace parte de la hoja de ruta para la recuperación integral de la ciénaga, que desde octubre viene liderando el Ministerio de Ambiente y que ha planteado múltiples estrategias y tareas con el fin de contrarrestar la delicada situación que desde el punto de vista ambiental, social y económico tiene la zona.

La jornada se realizará este viernes 17 de febrero de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía en el auditorio principal de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), en la Avenida del Libertador No. 32-201 Barrio Tayrona.

Para participar en esta mesa de trabajo, es necesario acreditar la existencia de la respectiva comunidad, asociación, empresa del sector privado u ONG, a través de un certificado expedido por la autoridad competente, por lo menos con tres meses de antigüedad.

También es necesario acreditar la realización de actividades o proyectos en el área de influencia de la Coordinación para la Gestión Integral de la Ciénaga Grande con una vigencia no mayor a tres años.

Además, las personas que asistan en representación de alguna entidad, tendrán que acreditar su vinculación a la misma por un periodo superior a un año, mediante carta refrendada por el representante legal de la organización con fecha posterior a tres meses.

Dichas labores están lideradas por el Ministerio de Ambiente y apoyadas por la Gobernación del Magdalena y Corpamag. Con la participación de las comunidades se busca construir un plan integral para resolver la problemática del cuerpo lagunar y ejecutar tareas a corto y mediano plazo que integren la visión de todos los actores y consideren aspectos claves como estudios técnicos, alternativas productivas y agua potable para las comunidades.